Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La diputada local Rocío Rebollo Mendoza anunció que el próximo 18 de agosto, el congreso realizará una sesión solemne que será histórica, ya que se llevará a cabo la toma de protesta de los nuevos magistrados y jueces del Poder Judicial. Señaló que esta acción es crucial para evitar cualquier vacío legal con la llegada del 1 de septiembre, garantizando así la continuidad de la operación del Poder Judicial en el estado.
Además de la sesión, comentó que se discutirán los avances en torno al autódromo de Durango que busca convertirse en un recinto adecuado para competiciones automovilísticas a nivel nacional y regional. Explicó que, el terreno en cuestión, originalmente perteneciente al autódromo, será devuelto en su gran mayoría a su uso, beneficiando así el desarrollo de estas competiciones. Precisó que permanecerán cinco hectáreas sin uso previsto, quedando como un área no susceptible de desarrollo.
“Se convocará el día de hoy a sesión solemne para el próximo lunes para la toma de protesta de los magistrados y jueces del Poder Judicial, es un hito histórico y esto se hace con antelación al primero de septiembre a fin de que no tenga un vacío en ningún momento legal ni funcional el Poder Judicial”(…)”Llega del club automovilístico de Durango, es decir, del autódromo de Durango, ellos tienen un cuarto de milla y tienen en este momento la intención de poder hacer un circuito que permita que el autódromo de aquí se puedan hacer competiciones a nivel nacional, a nivel regional y poder con eso atraer mayor, con el interés de nosotros, que venga mayor turismo aquí a la ciudad capital”, finalizó.

