- Los Reyes de Durango ganaron el campeonato en la Feria del Elote Xalisco 2025
- El viernes comenzarán la campaña recibiendo a Frailes de Guasave en el Cibapac.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los Reyes de Durango sellaron una noche dorada al coronarse campeones del Tradicional Torneo de Invitación Varonil en la Feria del Elote Xalisco 2025, tras vencer de manera contundente 88-70 al equipo anfitrión. Y es que cada 15 de agosto, en Xalisco y Jala, las campanas y la tambora inundan el templo y la calle. Hay elotes, cervezas, baile y una que otra ceremonia estrictamente religiosa en honor de Nuestra Señora de la Asunción.
PASO PERFECTO
El conjunto duranguense mostró autoridad y consistencia durante toda la justa, que sirve de pretemporada rumbo al arranque del Circuito de Baloncesto del Pacifico (Cibapac), firmando un paso perfecto de 5 triunfos en 5 encuentros, lo que les permitió levantar el título y reafirmar su condición de favoritos. Bajo la dirección de Joel Ortiz, el equipo desplegó un juego dinámico y efectivo que encendió a los aficionados nayaritas.
BUENA ADPTACIÓN
Los refuerzos Dillion Smith, Alex Holcombe y Beto Ochoa, acompañados por Brandon Reyna, Jorge Chávez, Jordi González y la sangre joven del quinteto, fueron piezas clave en el funcionamiento de un cuadro que no dejó dudas de su poderío. Con este triunfo, los Reyes de Durango no solo se llevan el título en tierras nayaritas, sino que también envían un claro mensaje: están listos para afrontar su siguiente gran reto, la temporada en el Cibapac, donde buscarán mantener la racha ganadora.
ARRANQUE DEL CIRCUITO
Este viernes 22 y sábado 23 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo, los Reyes de Durango inician su participación en el Circuito de Baloncesto del Pacifico en el que estarán recibiendo a los Frailes de Guasave en lo que será la primera serie de la campaña como local.