>La cita será este próximo viernes 22 de agosto en el Teatro Victoria.
La Voz de Durango
Salvador es un hombre que recuerda su infancia en la sierra, cuando era feliz a pesar de las carencias. Los recuerdos infantiles y las primeras ilusiones se hacen presentes. Benedicta, su madre, descubre que tiene habilidad para usar las palabras y decide ayudarlo a cumplir su sueño de ser escritor. Salvador, es una obra de teatro que alienta la esperanza y pondera el valor de la familia y se presentará el viernes 22 de agosto, en el Teatro Victoria a las 20:00 h, con un costo de $100 los boletos, ya están disponibles en la taquilla del teatro.
Del texto de Suzanne Lebeau, la dirección de Janet Pinela, apta para todo público, la obra sucede en un espacio que recuerda las cabañas de la sierra. Un narrador conduce al público por un viaje de la memoria, provocando las más diversas emociones. Conforme avanza la obra los espacios se multiplican y cambian en cada escena generando distintos estados de ánimo a partir de la percepción espacial. El escenario es al mismo tiempo reflejo del interior de los personajes y la amplitud de la montaña que habitan.
Las escenas simultáneas posibilitan la comprensión del texto y la explosión de las emociones contenidas. La historia del personaje niño no son solo narradas sino vividas por el resto de los personajes. El mundo infantil de Salvador cobra fuerza con la presencia de los hermanos y los juegos que proponen en escena. Al mundo sonoro lo constituyen referentes auditivos que son recuerdos añejos de los abuelos campesinos. Un acordeón trae a la memoria al padre ausente y una “Flor de capomo” nos hace añorar los bailes de la escuela rural. En 20 escenas acompañamos al niño que aprendió a leer a sus 4 años y cumplió el sueño de su madre de convertirse en escritor.
Esta obra ha sido reseñada en la revista Proceso por Estela Leñero Franco, reconocida antropóloga, escritora y dramaturga mexicana. Salvador es una obra de teatro para toda la familia que te recordará el poder de las palabras y el valor de la familia. ¡No es solo una obra, es un viaje a lo que realmente importa!.