- El taekwondoin duranguense Víctor Armando Ramírez Ramírez.
- Accedió al podio de los Juegos Panamericanos Junior 2025.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“El objetivo, el sueño y el deseo es claro, traer una medalla para México y sobre todo pues disfrutarlo y dar todo de mí. Es una sensación muy bonita, ya había tenido la oportunidad en algunos eventos portar el doboc de México, pero ahora en un evento tan importante como son los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, es algo que no se puede describir, pero que es una emoción muy bonita. Va por México”, dijo previo a su participación Víctor Armando Ramírez Ramírez.
LA COMPETENCIA
Este fin de semana el taekwondoín duranguense conquistó la medalla de bronce para México en la categoría de más de 80 kilogramos en la actividad de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Ramírez Ramírez comenzó su participación con paso firme y con gran estrategia en el combate para derrotar al puertorriqueño Víctor Nieves por marcador de 2-0, resultado que le permitió avanzar a la ronda de semifinales.
CAMINO A LA MEDALLA
En la semifinal se midió el cubano Yoikel Goicochea, quien impuso su estilo y al final logró imponerse 2-0. Tras sucumbir, disputaría el duelo por la presea de bronce. En este duelo se enfrentó en un estratégico combate en el que desde el primer episodio impuso sus condiciones frente a Pablo Feliz de República Dominicana a quien derrotó con autoridad y repitiendo la dosis en el segundo capítulo y con ello asegurar su lugar en el podio de ganadores.
MEDALLISTA PANAMERICANO
La emoción se apoderó del duranguense que con lagrimas en los ojos mostró la emoción por este importante triunfo, posteriormente tomó la bandera de nuestro país y agitarla en señal de triunfo. Poco después fue a celebrarlo con su familia, con quienes se fundió en un abrazo que selló un día soñado para la familia Ramírez Ramírez.