- Espectacular cierre para detener cronometro en 1:25:31 horas.
- Viniendo de atrás se apoderó del metal dorado en el duatlón femenil.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
«Estoy muy contenta, muy emocionada, agradezco a la Conade y a la Federación Mexicana de Triatlón por apoyarnos para estar aquí y participar en este evento, estoy muy contenta y agradecida, también al Instituto del Deporte de Durango, un saludo a todos y a todas las personas que me apoyan”, expresó Anahí Álvarez Corral tras obtener la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Chengdu con un emocionante triunfo en China.
EL INICIO
La competencia arrancó con los primeros 5 mil metros de carrera pedestre, en el que la duranguense demostró su calidad y experiencia, por lo que se mantuvo firme en el grupo puntero junto con Jeanne Dupont de Bélgica y María Varo de España. Fue puesta a prueba al sufrir una aparatosa caída en pleno recorrido, pero lejos de abandonar, Anahí se levantó, ajustó el ritmo para alcanzar a sys rivales antes de la primera transición.
GRAN FINAL
Una espectacular competencia en la modalidad de duatlón, que mantuvo un intenso duelo entre Álvarez Corral y Varo Zubiri hasta el final, luego de que ambas llegaran prácticamente juntas en los metros finales, con los sentimientos a flor de piel, pero con la determinación de alcanzar la gloria. En un cierre apasionante, la duranguense aceleró en los últimos metros, resistiendo el embate de su rival y deteniendo el cronometro en 1:25:31 horas.
GRAN RESULTADO
La triatleta duranguense continúa dando de qué hablar al colgarse la medalla de oro en el duatlón femenil individual en estos Juegos Mundiales, en el que Álvarez Corral protagonizó un emocionante sprint final para superar por apenas un par de centésimas, acompañada de la española María Varo Zubirí y Jeanne Dupont de Bélgica completó el podio con 1:25:58 horas. Con esta actuación, la tricolor sumó la tercera presea dorada para México en la mencionada justa internacional.

