Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante la creciente problemática de salud mental e indigencia en Durango, se pretende reincorporar a personas en situación de calle a la sociedad de manera adecuada. Informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Raúl Montelongo Nevarez que se está llevando a cabo en coordinación con Protección Civil estatal una iniciativa privada que impulse la participación de la sociedad civil y se cumpla el objetivo.
Destacó que el programa se está enfocando especialmente en el centro histórico debido a que es una zona en donde constantemente se presentan reportes de indigentes.
“Nosotros como parte del consejo estamos brindando apoyo a algunas asociaciones para poder ayudar a las personas en casos vulnerables, es nuestro granito arena, pero creo que es un trabajo donde deberemos involucrarnos más como sociedad civil, creo que el gobierno tiene una responsabilidad, creo que hace su parte, pero nosotros mismos debemos de ser empáticos y de poder aportar también.”(…)” En el centro histórico precisamente es donde más estamos enfocados en el programa que estamos respaldando sobre todo con gente de condición de calle para poderlos atender y tratar de reincorporarlos a la sociedad de una manera adecuada”, explicó.
En ese sentido, Montelongo Nevárez resaltó que el programa ha tenido resultados positivos, ya que actualmente se está apoyando a alrededor de 8 personas que han logrado salir de esta situación y reintegrarse a la vida laboral.
Por último, enfatizó la importancia de motivar a más personas a colaborar para poder ayudar a quienes no tienen las mismas oportunidades.