Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Hace varios meses, ciudadanos de diferentes estados de la república denunciaron que a través de redes sociales o en algunos tianguis había quienes realizaban la venta de medicamentos controlados a precios más bajos, los cuales solo se pueden conseguir con receta. Esto ha sido una práctica que los agremiados de la salud aseveran que representa un riesgo para quien los adquiere ya que en ocasiones pueden estar caducados.
Carlos Maa Lares, empresario clínico en Durango, reconoció el creciente problema y señaló que es necesario que la Secretaría de Salud continúe supervisando los centros de distribución de medicamentos controlados, antes de que se convierta en una crisis de salud pública en Durango.
“Ya de todo tipo de medicamentos por redes sociales, esto es peligroso para la ciudad, yo pienso que siempre se ha necesitado una receta para este tipo de medicamentos, se dice que se han vendido medicamentos sin recetas aquí, por lo menos en Durango no creo porque la Secretaría de Salud tiene muy bien controlados a los centros de distribución de medicamentos controlados”, comentó.
Del mismo modo, comentó que en ocasiones estas acciones se desencadenan derivado la falta de medicamentos, por lo que, comentó que las autoridades, a nivel federal, estatal y municipal, deben trabajar para mejorar esta situación para tener un mejor abastecimiento.

