- Formó parte del abanderamiento rumbo a los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.
- Representará a Durango y a México en la disciplina de hockey en la justa continental.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La jovencita duranguense Miriam de los Ríos Enríquez, portera de la selección mexicana de hockey sobre pasto, vivió con emoción el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, a celebrarse en Asunción, Paraguay, del 9 al 20 de agosto. Dicho evento fue encabezado por el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y el Director general de la CONADE, Rommel Pacheco, marcó un momento histórico para el hockey, disciplina que debutará en esta justa juvenil.
PREMOS A MEDALLISTAS
La cancerbera originaria de Durango, es un ejemplo del talento que surge en el estado bajo el impulso del gobierno de Esteban Villegas Villarreal y el Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes. Su participación no solo enaltece a su tierra natal, sino que refleja que #DurangoRenace en materia deportiva, con sus atletas compitiendo en escenarios internacionales. Durante la ceremonia, Rommel Pacheco anunció que la CONADE otorgará becas por un año a los medallistas de 16 mil pesos a la medalla de oro, 14 mil para plata y 12 mil para bronce.
APOYO INTEGRAL
Durante la preparación de los atletas, incluyendo campamentos, competencias internacionales y selectivos. Pacheco resaltó la importancia de la colaboración entre la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la iniciativa privada para optimizar recursos. También reconoció el esfuerzo de las familias y equipos detrás de cada deportista. La delegación mexicana, compuesta por 381 atletas, fue abanderada por la medallista olímpica Ángela Ruíz de tiro con arco y el ciclista Elan Nuño. Junto a sus compañeras, Míriam buscará dejar en alto el nombre de México en esta primera aparición del hockey en los Panamericanos Junior.

