Viviendas en Durango superan el millón de pesos

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. En la actualidad, las nuevas generaciones cada vez más batallan para poder adquirir una vivienda debido a los altos costos de las mismas, los cuales en los últimos años han tenido un incremento significativo derivado a diversos factores como la maquinaria, el costo del terreno, la mano de obra, trámites y costos financieros.

De acuerdo a las estadísticas del Boletín Hipotecario de la Asociación Mexicana de Bancos, Salvador Chávez Molina presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), comentó que Durango es la entidad con el precio promedio de vivienda más bajo del país, señaló que recientemente superó el millón de pesos. Este promedio incluye créditos de Infonavit, Fovissste y bancos, por lo tanto, señaló que los precios de las viviendas oscilan entre 550 mil pesos y opciones residenciales plus.

“Durango es la entidad donde se promedia más bajo del país que era abajo del millón de pesos y que acaba de rebasar el millón de pesos en las últimas cifras que acaba de presentar el Boletín Hipotecario de la Asociación Mexicana de Bancos, entonces ese es un ticket promedio de los organismos de vivienda, el Infonavit, el fovissste y los bancos”(…)”Tenemos aquí viviendas que rondan desde los 550 mil pesos hasta la vivienda residencial plus, el valor promedio de la vivienda en el país, el que se tiene aquí en Durango, incluso es más bajo que el de estados como Zacatecas o algunos otros que pudiéramos pensar que pudieran tener precios más bajos como Chiapas, Nayarit”, detalló.

Sin embargo, pese a la dificultad a la que se enfrentan varias personas al momento de obtener una casa, el funcionario comentó que se ha buscado la manera de implementar nuevos programas a la sociedad en el que se pueda facilitar el acceso a soluciones habitacionales a trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos. Explicó que se planean viviendas multifamiliares verticales de cuatro niveles, sin elevador, de 60 metros cuadrados, en conjuntos habitacionales estratégicos de 200 a 400 unidades que su precio oscila entre los 550 a 600 mil pesos.

Detalló que la justificación para la vivienda multifamiliar es que, aunque Durango tenía tierra accesible para vivienda unifamiliar, ahora se busca tierra mejor ubicada pero más cara.

“Lo que se está pretendiendo atender con estos nuevos programas es a trabajadores que, desde el que gane un salario mínimo, pueda acceder a una solución habitacional, las viviendas que se están manejando son viviendas multifamiliares, vertical, cuatro niveles, sin elevador, de 60 metros cuadrados construidos y en agrupamientos de conjuntos habitacionales”, finalizó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles