Cancelación de vuelos no fue por fallas locales

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El pasado fin de semana el Aeropuerto Internacional de Durango fue sede de caos e inconformidades por parte de más de 200 pasajeros que se dirigían a diferentes puntos de Estados Unidos, ya que sus vuelos habían sido cancelados por fallas mecánicas en las aeronaves de American Airlines. Cabe mencionar que uno de los aviones se incendió al arribar al Aeropuerto de Denver.

Sin embargo, los usuarios que se encontraban en la capital duranguense manifestaron que no es la primera vez que esta aerolínea les cancelaba sin darles una solución, por lo que, exigían molestos una pronta respuesta ya que tenían dos días varados.

Frente a esta situación, la titular de la Dirección de Fomento Económico, Valeria Gutiérrez Velasco, aclaró que la reciente cancelación de vuelos de la ruta Durango–Dallas de American Airlines no fue responsabilidad de las autoridades locales ni del aeropuerto, sino consecuencia de una eventualidad registrada en Estados Unidos, asegurando que han mantenido comunicación constante con el aeropuerto y con la aerolínea.

“Lo que tenemos fue una mala eventualidad desafortunada que sucedió en Estados Unidos por la compañía que opera este vuelo de Durango-Dallas y entonces la misma compañía decide mover sus aviones a otros destinos y lamentablemente pues se sacrificó la ruta de Durango-Dallas durante dos días. Sin embargo, estuvimos en comunicación con el aeropuerto, a su vez con las compañías y las aerolíneas y pues es algo que no depende ni de las autoridades municipales, ni estatales, ni de la propia operación del aeropuerto, sino por el incidente que hubo en Denver, en donde tuvieron que evacuar un avión, es por eso que se suscitó, pero estoy segura que esta aerolínea está respondiendo de la mejor manera”, aclaró.

Impacto turístico

En cuanto al impacto turístico, la funcionaria reconoció que rutas como Durango–Dallas son clave, ya que desde esa ciudad llegan visitantes internacionales. También mencionó otras rutas estratégicas como Tijuana–Durango, y adelantó que seguirán trabajando en la recuperación de vuelos cancelados, así como en la promoción de nuevas conexiones, como la recientemente anunciada Durango–Monterrey.

Por último destacó que Durango mantiene vuelos internacionales a Dallas, Chicago y Tijuana, además de conexiones nacionales con la Ciudad de México, lo que permite un acceso global al estado.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles