Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Durango fue incluido en el mapa de los 15 Polos de Desarrollo Económico del Bienestar (Podecobi), una estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para atraer inversión nacional y extranjera con fuertes incentivos fiscales.
El funcionario federal José Ignacio Aguado Hernández, actual director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, fue nombrado como responsable del Polo de Durango. Tendrá la tarea de coordinarse con autoridades estatales y municipales para consolidar este proyecto que busca convertir zonas industriales en verdaderos motores de desarrollo económico.
El Polo de Desarrollo Económico de Durango se ubica a un costado del parque industrial CLID, que ya cuenta con infraestructura clave: agua, gasoducto, energía, vías férreas, carretera y cercanía con el aeropuerto.
Finalmente Aguado Hernández hizo un llamado a los duranguenses para sumarse como promotores de este polo, con el objetivo de atraer empresas que generen empleo, inversión y desarrollo para el estado.

