- Jorge Echeverría Alcántar volvió a disfrutar de las mieles del triunfo.
- Quiere competir en el Campeonato Iberoamericano 2026 en Perú.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El atleta veterano Jorge Echeverría Alcántar, participo en el Campeonato Nacional Master de Atletismo 2025, durante el fin de semana, el cual se llevó a cabo en la capital San Luis Potosí, participó en pruebas de pista y campo en las que tuvo la oportunidad de subir en siete ocasiones al podio: Oro en la prueba de 100 metros con vallas y con el relevo Mixto. Las preseas de plata fueron en los 100 metros planos, relevo 4×100 y en el relevo combinado. Las medallas de bronce fueron en las pruebas de 200 metros planos y en lanzamiento de jabalina.
MOMENTO COMPLICADO
Después del Campeonato Nacional realizado en Durango en el 2024, en donde a pesar de haber obtenido 3 preseas de oro, no fue un campeonato que pudo culminar como hubiese querido, ya que, al haberse lesionado en la ingle en la carrera final de los 100 metros planos, ya no le permitió continuar participando en las demás pruebas, por lo que Echeverría Alcántar se vio obligado a dejar la competencia en la que tanto había soñado.
LARGA RECUPERACIÓN
Para Jorge Echeverría Alcántar fueron casi 8 meses los que no pudo realizar entrenamientos solo terapias y algo de trote sin más, por lo que con aproximadamente 3 meses de preparación fue posible participar en el Nacional de San Luis Potosí y obtener los siguientes resultados: Oro en la prueba de 100 metros con vallas. Plata en la prueba de 100 metros planos, Bronce en la prueba de 200 metros planos, Bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina, Oro en el relevo Mixto, Plata en el relevo 4×100, Plata en el relevo combinado.
CAMPEONATO IBEROAMERICANO
Se siente más que satisfecho porque a fin de cuentas su temor principal era el no volver a lesionarse en el esfuerzo máximo que se realiza en la prueba reina de los 100 metros planos. “Mi dedicatoria primero a Dios, muy especial al apoyo de mi esposa e hijos. Llegamos con la encomienda de inmediatamente volver a los entrenamientos, ya que en el mes de noviembre se realizará el Campeonato Norte Centroamérica y del Caribe 2025.Si Dios nos lo permite y juntemos recurso económico estamos con la mira puesta en participar en el Campeonato Iberoamericano que se realizará en marzo del 2026 en la ciudad de Lima, Perú”, concluyó emocionado.