- Brenda Li Quiñones Rico conquista uno de sus sueños
- La basquetbolista recibió beca completa para estudiar.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La mayoría de los deportistas que practican alguna disciplina deportiva, siempre tienen como parte de sus sueños y objetivos, el conseguir una beca completa para seguir desarrollándose como atleta y prepararse en lo académico para la vida. Esto le sucedió a la basquetbolista duranguense Brenda Li Quiñones Rico, se integró al conjunto representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), obteniendo una beca completa producto de su talento y constancia en el deporte ráfaga.
PRIMERA SEMANA
Desde el pasado 21 de julio, Quiñones Rico se encuentra incorporada a los entrenamientos en la ciudad de Chihuahua, en el que se le ve con gran animo iniciando esta nueva etapa de su vida deportiva y escolar. Con una trayectoria de más de 12 años en el basquetbol, Brenda Li se ha destacado por su efectividad como tiradora de larga distancia, lo que la colocó como la mejor en ese rubro en el pasado Campeonato Nacional ADEMEBA U17 Femenil, celebrado en marzo del año anterior en Ciudad de México.
TOMÓ LA DECISIÓN
La egresada de la Academia Reyes, recibió ofertas académicas y deportivas de instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y Nuevo León, además del Centro de Estudios Universitarios (CEU). Pero por motivos académicos y personales, decidió participar en el try out convocado por la coach Sonia Ortega, estratega del selectivo universitario de la UACH, en donde destacó y aseguró su lugar dentro del equipo para el nuevo ciclo escolar y deportivo.
POR MÁS DE SUS SUEÑOS
La incorporación de la basquetbolista duranguense a la UACH, representa un nuevo reto y una gran oportunidad para seguir creciendo y representar con orgullo a la tierra que la vio nacer y crecer en el deporte ráfaga y ahora buscará consolidar todo lo aprendido y ponerlo a pruebas en competencias universitarias de alto nivel.

