No menu items!

    “¡Todos somos un barrio!”: Alemán y su brutal presentación en Durango

    -El rapero mexicano concentró a miles de personas en la velaria de la Feria Nacional Francisco Villa 2025 durante el fin de semana.

    Por Juan José Nava / La Voz de Durango

    El “Big Boss” del rap mexicano, Alemán, fue el encargado de llenar de euforia el escenario de la velaria de la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2025 durante un magno concierto llevado a cabo la noche del sábado 26 de julio.

    En esta ocasión, Alemán vino bien acompañado de una pléyade de artistas cercanos que conforman una hermandad llamada la Homegrown Mafia (finest gang) compuesta por sensuales bailarinas, un grupo de coristas de raza afroamericana que portaban unas playeras con las siglas S-N-E y su inseparable compañero, el tornamesista Tocadiscos Trez, por citar algunos.

    El rap que ha estado presente durante varias generaciones y que el cantante mexicano ha revolucionado, se abrió paso desde los primeros versos de «+DÓLARE$” y «De vuelta a las andadas», temas con los que inició victorioso este magno evento en el que sus fans se convirtieron en sus principales cómplices al corear todos los temas del tracklist como: “Tantas veces”, “Rucón”, “Mi clero”, “Panas”, “Knockout OG”, “Tercera llamada”, “Haciéndolo fino”, “La Playa”, “Pues que pues”, “Categoría 5” y “Esa noche”.

    «Alemán de vuelta en la casa, un placer estar aquí con todos ustedes Durango», destacó el rapero, envuelto en su característico estilo desenfadado, de aire relajado y siempre dispuesto a pasarla bien.

    «Alemán desde Los Cabos, Baja California Sur, para Durango, esta noche la pasaremos chingón”, agregó el cantante en un poderoso despliegue escénico, ofreciendo explosivas y brutales interpretaciones que mantuvo de pie al público.

    Sin tapujos ni rodeos, pero también, evocando los tonos ligeros, humorísticos y en sí, incluyendo temas serios, sociales y emocionalmente intensos o reflexivos, sin perder de vista, claro está, la diversión, Alemán desprendió una energía inagotable de movimientos y música envolvente acompasada a la variedad de ritmos desprendidos de una tornamesa a desnivel que dominó el horizonte del escenario.

    El ambiente se tornó favorable, el público no reparó en apoyar levantando y bajando las manos, permitiendo así que fluyeran los versos, las rimas, la métrica, la entonación enérgica y el énfasis en brindar diversos mensajes que en resumidas cuentas, hacen un aire de comunidad.

    Durante 120 minutos de espectáculo, el rapero entregó muchos de sus éxitos más conocidos en los que también dio paso a la amplia lista de colaboraciones especiales en las que ha participado con sus “carnalitos” -como él los llama- como Gerardo Ortiz con el tema “Tranquilito” y Peso Pluma, con “Delivery” por mencionar algunas.

    La producción vino bien armada de apoyos visuales con gigantescas pantallas LED, diseños de escenario que emularon un entorno urbano, de barrio, además de un juego de luces y efectos especiales que recrearon una atmósfera inmejorable.

    En repetidas ocasiones mandó un mensaje de aliento a la chaviza, dirigiéndose a todos por igual, sin distinción de clase, pues todos los reunidos, consideró: “¡somos un barrio!”.

    “Mi gente aquí hay pura gente cabrona, trabajadora que le carga huevos a la vida… aquí en Durango… … hay puro pinche ganador que queremos una mejor vida y salir adelante con nuestras familias y si nos caemos nos levantamos y si nos volvemos a caer, nos volvemos a levantar con más fuerza, ¡ese soy yo!”, dijo.

    Mandó besos a su señora madre quien lo apoyaba alegremente desde el escenario, a su “mamacita chiquita bonita” (su amor), a las morritas y compitas, aprovechando el buen ambiente que se vivió para cantarle las mañanitas de cumpleaños a Tocadiscos Trez con dos pasteles de manufactura duranguense y la tradicional mordida de betún, además de tomar por las riendas las botellas y acercarse al público para compartir unos tragos aéreos que sirvió desde el escenario a quienes se acercaban a verlo de cerca.

    “Te quería ver”, tema que hizo en colaboración con Netón Vega y “Como pacman” con Gera MX, fueron algunos de los otros temas más coreados y ovacionados de la noche.

    “Estamos en Durango, la mera verga…”, exclamó, en lo que evocó el tema “Eterno” en recuerdo de quienes ya no están, evocando “el amigo que se fue” y con ese cariño de “solo quiero abrazar a mi carnal”, el momento impregnado e iluminado de estrellas por toda la velaria con ayuda de las luces de los celulares.

    Finalmente, el cierre fue sublime, toda la Homegrown Mafia se plantó en el escenario para culminar después de un falso cierre que reviró en un sutil regreso acompañado de palmas en el aire y RUIDO, RUIDO Y MÁS RUIDO que catapultaron este evento como una experiencia única e inigualable.

    Related Articles

    [td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
    - Advertisement -spot_img

    Latest Articles