Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Tras el registro de candidatos para renovar el cargo del nuevo presidente de la Barra Mexicana de Abogados que se abrió el pasado 5 de julio y duró cuatro días. La elección se llevará a cabo el próximo jueves 21 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, con la participación de cuatro aspirantes. Alonso Delgado Bañuelos, busca ser titular y destacó que uno de los principales objetivos de su plan de trabajo es fortalecer la formación académica de los profesionales del derecho mediante congresos, diplomados y talleres. Así como también exigir el respaldo institucional a los procuradores de justicia debido a los retos de seguridad a los que se enfrentan.
Recordó que años atrás, los abogados fueron blanco de amenazas por parte del crimen organizado, e incluso expuso que varios licenciados en derecho fueron privados de su libertad.
“Nosotros le estamos apostando a congresos, diplomados, talleres y fortalecimiento en la academia, que es muy importante para nosotros”(…)”Años anteriores varios abogados estuvieron por ahí privados de su libertad, lo cual efectivamente hubo un abogado reconocido de aquí de la localidad, hasta fue desaparecido y a la actualidad nosotros vamos a estar exigiendo dentro de la misma a los procuradores de justicia, donde el día de mañana se nos dé ese respaldo, porque efectivamente somos en veces llamados o tratados de que el crimen organizado pueda en un momento dado tratar de entretenerse, hacemos un llamado a todos los abogados y abogadas que se sumen a este proyecto, pero en sí a la Procuración de Justicia, donde el día de mañana nosotros también tengamos ese respaldo”, finalizó.

