>Miles de personas se congregaron en la velaria de espectáculos para cantar al ritmo de la legendaria banda de regional mexicano.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
“Tucanes Time” es el nombre de la gira actual de Los Tucanes de Tijuana, quienes hicieron una breve escala por la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2025 para tocar sus mejores éxitos en un concierto donde predominó el ritmo, la alegría y la diversión.
Fue la velaria de espectáculos del recinto ferial, la sede que prácticamente lució abarrotada en todas sus locaciones por público de todas las edades que gustan de la música de los afamados “Papás de los Pollitos”, quienes volvieron a tierra de alacranes para demostrar que siguen estando vigentes en la música.
«La chica sexi», «Me gusta vivir de noche», «El Centenario» y «Espejeando», fueron las primeras canciones con las que Los Tucanes abrieron la noche, ganándose a sus seguidores y calentar motores para lo que vendría después, “La Chona” que además de sacar gritos ensordecedores de euforia, puso a bailar a todo el público.
«La tucaniza» como la agrupación llama a sus fans respondían con euforia al llamado con cada interpretación. «Es aquí donde queremos estar Durango» saludaron para hacer vibrar el recinto en la voz del lider de la agrupación Mario Quintero.
Pero no todo fue ambiente de parranda, pues Los Tucanes de Tijuana saben que el amor juega un papel primordial en su trayectoria artística, por lo que recurrieron al cofre del tesoro para extraer su repertorio romántico de la noche que incluyó canciones como “Amor Soñado”, “Amor Platónico” y “Secuestro de Amor”.
En el recinto no pudieron faltar las parejas de esposos, novios, amantes, amigos o quien sabe qué, destilando amor con cariño expresado a través de abrazos, miradas enternecedoras y abrazos generosos que sin duda, dieron testimonio de felicidad.
Fueron más de 90 minutos de duración, los que Los Tucanes entregaron para su público en Durango en el que se añadieron temas reconocidos como “Las Heladas”, “Mis Tres Viejas”, “Se equivocó el pistolero” y por supuesto, el esperado “El Tucanazo” que no podía faltar como sello característico.

