Alta Escuela Domecq presentó su espectáculo ecuestre en Durango

>El Lienzo Charro de la Feria Nacional Francisco Villa 2025, fue el escenario para que cientos de personas presenciaran la elegancia de la escuela y arte ecuestre.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

    El Lienzo Charro de la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2025 se vistió de traje de charro, cultura ecuestre y folclor muy mexicano, durante el espectáculo de la Alta Escuela Domecq, mismo que deslumbró a cientos de personas reunidas que ovacionaron el espectáculo de principio a fin.

El evento de calidad indiscutible auspiciado por la Alta Escuela Domecq, combinó un exquisito montaje que sacó a relucir el brillo del pelaje y lustroso de los caballos aunado a la destreza de sus jinetes en el arte de la equitación, producto de años de entrenamiento, dedicación y pasión por esta actividad.

También destacó el arte de la charrería a través del floreo charro como disciplina, en la que dos exponentes provenientes de Veracruz y Ciudad de México, realizaron figuras y movimientos elegantes con la soga o reata, siendo ésta manipulada con gracia, precisión y velocidad para ejecutar movimientos circulares, giros, saltos e incluso amarres, con la intención de demostrar el grado de dificultad y concentración que requiere la citada actividad, considerada como una de las suertes que conforman el deporte nacional por excelencia a nivel internacional, la charrería.

También hubo elementos coreográficos de danza que destacaron parte de la riqueza de nuestro extenso folclor nacional, como lo fue la Danza la Piña y el zapateado jarocho provenientes del estado de Veracruz.

Durante el espectáculo destacó la presentación del cantante duranguense Alejo Rodríguez, quien además, es jinete e instructor de la alta escuela, un miembro disciplinado que además de demostrar sus habilidades montando a caballo, llevó a cabo una presentación musical con temas del repertorio popular para acompañar la ocasión.

PRODUCCIÓN ESCÉNICA DE CALIDAD

El espectáculo no sólo destacó por su majestuosidad, sino por la producción escénica de este evento con más de 50 años de tradición en el país, por lo que el público reconoció su valor artístico y cultural que enaltece a México.

AMENIDADES

Desde Ocosingo, Chiapas, el espectáculo incluyó la presentación de Danna, la primera mujer floreadora que recibió la ovación de los asistentes, al dar muestra con su gran manejo de la soga, que ellas tienen un lugar muy importante en la charrería; y quién se quitó el sombrero de rodillas ante el público al terminar su número con una «canasta».

También hubo números de demostración magistral a través del talento de los charros y finalmente, un afamado carrusel que denotó los movimientos sincronizados en grupo como un ejercicio de alta escuela que le ha dado prestigio al Centro Cultural Ecuestre Domecq, siendo una institución de alto nivel reconocida a nivel internacional bajo el sello de Casa Pedro Domecq.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles