>La noticia la reveló este martes la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra.
Agencias
Dan Rivera, un investigador y experto paranormal que ayudaba a dirigir una gira por Estados Unidos de la muñeca real Annabelle, supuestamente embrujada, murió repentinamente durante el fin de semana de acuerdo con la página Page Six.
En Gettyburg, Pensilvania, el investigador ayudaba a dirigir la gira «Devils on the Run», cuya principal atracción era la muñeca diabólica Raggedy Ann, en la que se inspiró la trilogía de películas de terror Annabelle y la franquicia de El Conjuro.
«Su integridad, creatividad y generosidad lo definieron. La pasión de Dan por lo paranormal se basaba en un deseo genuino de educar, ayudar y conectar con los demás», señaló la fuente.
Según se cita, “la muñeca fue comprada por primera vez en 1970 en una tienda de souvenirs y juguetes por una madre como regalo para a su hija, estudiante de enfermería, en Connecticut”.
Sin embargo, con el tiempo, la familia solicitó la ayuda de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren para que le ayudaran a «exorcizar» a la muñeca, que supuestamente se desplazaba sola, dejando notas y «cortando» a sus víctimas.
La pareja, famosa en la década de los 60 y 70 por investigar varios casos paranormales en Estados Unidos, se quedó con la muñeca para guardarla bajo llave en su casa-museo en Monroe, Connecticut, donde guardaban más baratijas sobrenaturales.
Rivera, de 54 años, principal investigador paranormal de la organización, veterano del ejército y quien afirmaba que los Warren habían sido sus mentores, era quien relataba a la gente que asistía a la gira las precauciones tomadas para «manejar» a la muñeca.