Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. De nueva cuenta, habitantes del poblado Chupaderos en Durango, se encuentran sin energía eléctrica, luego de que el servicio se interrumpiera por segunda vez en menos de dos días, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya brindado una solución efectiva.
Señalan que desde las primeras horas de la madrugada de este martes, el poblado quedó en total oscuridad, lo cual ha generado gran preocupación entre los cerca de mil habitantes. Por lo tanto, piden principalmente la urgencia de restablecer el servicio debido a que en la comunidad viven personas mayores que dependen de medicamentos refrigerados o equipos eléctricos para su atención médica domiciliaria, lo cual podría comprometer seriamente su salud.
Además del impacto en la salud, también se reportan pérdidas económicas entre los pequeños negocios locales, los cuales no pueden operar adecuadamente sin energía eléctrica. Los comerciantes temen que productos perecederos se echen a perder y que sus ventas se desplomen ante la falta de condiciones básicas para atender al público.
Ante esta situación, la población pide a las autoridades estatales intervenir y exigir a la Comisión Federal de Electricidad una solución definitiva, pues aseguran que las fallas son cada vez más frecuentes y el servicio, lejos de mejorar, empeora con el tiempo.