Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Han pasado más de 40 días y los conflictos constantes continúan presentándose en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, los cuales han perjudicado la operatividad y la atención a los beneficiarios. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Héctor Herrera Núñez, reconoció que una gran cantidad de ciudadanos se han visto afectados por el motivo de que no han recibido los apoyos ni las tarjetas que tenían programadas.
Sin embargo, destacó la importancia de resolver esta situación de manera urgente, mencionando que todos los actores involucrados, incluidos funcionarios y legisladores, deben colaborar para destrabar el conflicto.
“Se tiene que dar una solución ya al tema de bienestar, es un tiempo ya muy largo el que ha estado tomada las oficinas, consideramos que todos los actores que estamos involucrados tenemos que poner nuestro granito de arena”(…)”La gente es la que se ve más afectada, hay personas que por alguna razón no les ha llegado su tarjeta con esta situación y eso pues sí se afecta la economía de muchos ciudadanos duranguenses y estaremos buscando la manera de destrabar este conflicto”, aseveró.
Por último, comentó que sí se ha mantenido diálogo con el titular de la Secretaría de Bienestar Jonathan Jardines, pero lo que afecta aún más la situación es que hay cerrazón de las dos partes involucradas. Por lo tanto, agregó que tienen oficinas alternas para que se gestionen los casos de las personas que se han visto perjudicadas y se llegue a un acuerdo para que puedan recibir los apoyos pendientes.