Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Recientemente al nuevo reglamento de vialidad en Durango, se le realizaron diferentes modificaciones con el objetivo de fomentar la cultura vial en la ciudad y respetar a peatones y a ciclistas. Así como también disminuir los fatales accidentes vehiculares que se han estado registrando de manera constante.
El alcalde Bonifacio Herrera Rivera mencionó que, entre los cambios que destacan es la reducción al límite de velocidad en la ciudad que anteriormente estaba en 60, ahora será de 50 kilómetros por hora. El edil capitalino explicó que esta medida no es una ocurrencia local, sino que responde a lo establecido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como en la Ley Estatal de Movilidad, las cuales dictan este límite como el máximo permitido en zonas urbanas.
“Esta disposición no es que sea una propuesta que a alguien se le ocurrió aquí en Durango, ya está en la Ley General de Movilidad y ya también está en la Ley Estatal de Movilidad, entonces era circular a 50 kilómetros, eso ya está, más bien nosotros ya vamos como medio atrasados en ese tema”(…)”Estaba en 60 kilómetros y a partir de la disposición de la Ley General de Movilidad, ya está a esa disposición”(…)”También están tratando todo lo que son los vehículos motorizados, no solamente los automóviles”.
Aunque admitió que hacer cumplir esta disposición que está por aprobarse es un reto, debido a la cantidad de automovilistas, aseguró que se busca generar una mayor conciencia vial y reducir riesgos de accidentes.