Sara Valenzuela/La Voz de Durango. La temporada de lluvias ha venido a agravar las condiciones de las carreteras en el estado, muchas de las cuales ya se encontraban en mal estado debido a la falta de mantenimiento y recursos federales, así lo dio a conocer Fernando Castro, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada.
El representante del gremio señaló que, aunque se han realizado trabajos mediante licitaciones nacionales a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no ha sido suficiente para atender la amplia red carretera del estado.
» A través de la SICT se ha trabajado, pero no es suficiente, nuestra red carretera es muy amplia y pues el agua no nos ayuda en este momento»(…)»Están muy dañadas y eso afecta porque tienen un intemperismo por la falta de mantenimiento», lamentó.
De acuerdo con sus estimaciones, alrededor del 50% de las carreteras en Durango presentan daños importantes, siendo las más afectadas aquellas de carácter vecinal.
Entre los tramos más deteriorados, Castro mencionó de Santa María del Oro al entronque, carretera a Santiago Papasquiaro, Tramo a Coyotes y la carretera al Mezquital.
«Aproximadamente un 50% está dañado, sí hay muchas carreteras vecinales, sobre todo que están desechas»(…)»De las más dañadas puede decirse Santa María del Oro al entronque, la carretera Santiago Papasquiaro, la carretera Coyotes y la carretera Mezquital», concluyó.

