Sara Valenzuela/La Voz de Durango. Recientemente en los últimos días se han registrado lluvias en la capital duranguense y en algunos municipios. Sin embargo, pese a que son necesarias para el beneficio del sector agrícola, las precipitaciones acentúan las malas condiciones que por años persisten en las carreteras.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó que ante esta situación, se espera la próxima semana una dotación de asfalto por parte de Pemex, lo que permitirá trabajar junto a los municipios en un programa intensivo de rehabilitación de vialidades en todo el estado.
“Pues la verdad que la gente anda contenta, o sea las afectaciones normales de las lluvias, los caminos que se destruyen con las lluvias, las carreteras que estaban en un estado más o menos, hoy están en un estado más complejo, yo creo que están mal, veo que se dejó de atender las carreteras tanto estatales como federales por muchos años y hoy estamos teniendo este tipo de problemas”(…)”Acabo de platicar con el director de Pemex, ojalá que la semana que entra nos autoricen ya una dotación grande de asfalto y esto nos va a ayudar a que podamos empezar a recuperar las arterias principales de las carreteras de todos los municipios”, destacó.

