Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante el desafortunado desenlace de un motociclista que falleció la tarde de este martes, luego de ser impactado por un vehículo en el boulevard de la Juventud y que este se diera a la fuga. El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Mier García, expresó su preocupación por los constantes accidentes viales en la ciudad. Sin embargo, subrayó que, aunque las muertes viales son lamentables, el municipio no puede ser responsabilizado por los accidentes, ya que estos son causados principalmente por la falta de educación vial y de prudencia por parte de los ciudadanos.
“Primeramente quiero decirles y expresarles nuestra profunda tristeza por las pérdidas que hemos tenido a causa de los accidentes viales, yo sí quisiera comentar que se me hace muy irrespetuoso e irresponsable las declaraciones de algunos compañeros del ayuntamiento donde culpan al gobierno municipal por este tipo de actos, la verdad es que si hay un accidente vial, pues es por falta de una cultura y una educación vial que depende de todos los ciudadanos”, expresó.
En ese sentido, mencionó que se está trabajando en la modificación del reglamento de tránsito y movilidad segura, cuya aprobación se espera para este mes de julio. Cabe mencionar que, el nuevo reglamento busca mejorar la seguridad vial en la ciudad, pero será votado por el Cabildo aproximadamente en dos semanas, a más tardar en agosto, tras un proceso de revisión y consenso con las diferentes fuerzas políticas involucradas.
“El próximo lunes vamos a sesionar en la Comisión de Gobernación para poder generar el dictamen y estar en condiciones de las próximas sesiones, nosotros nos comprometimos que en el mes de julio pudiéramos emitir este nuevo reglamento de tránsito y movilidad segura”(…)”En el mes de julio, a más tardar en el mes de agosto”, precisó.

