- La presea de bronce para las jovencitas duranguenses en la ON2025.
- María José Landeros, María Julia García, Michelle Valverde y Frida Chacón.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El canotaje duranguense en la rama femenil escribió una página dorada en su historia al conquistar su primera medalla en la Olimpiada Nacional, la justa deportiva amateur más importante de México. El equipo femenil K4 (500 metros, categoría 15-16 años), integrado por María José Landeros García, María Julia García Morales, Michelle Valverde Vázquez y Frida Fernanda Chacón Soberanis, se colgó el bronce en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, Yucatán.
CON ESTE TRIUNFO
Las jóvenes deportistas rompieron el paradigma para Durango, demostrando #ElValorDeNuestraGente. La delegación celebró efusivamente el logro, mientras que el podio lo completaron Nuevo León con la medalla de oro y Querétaro fue plata. El respaldo del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, y del Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, fue clave para el desempeño de los atletas, quienes reflejan el renacer deportivo de la entidad bajo el lema #DurangoRenace.
DRAMÁTICO FINAL
En la misma prueba, pero en rama varonil, el cuarteto duranguense (Jesús Manuel Escapita González, Ángel Daniel Chacón Pantoja, Víctor Eduardo Ríos Bocanegra y Octavio Soto Flores) estuvo a punto de repetir la hazaña femenil. En una emocionante foto finish, disputaron el bronce contra Querétaro, quedando en cuarto lugar. Jalisco y Nuevo León se llevaron el oro y la plata, respectivamente.
RESTO DE FINALES
Quienes también tuvieron acción en las finales de este día fueron Jesús Manuel Escapita González quien se quedó en octavo lugar en la final de K1 500 metros categoría 15-16 año, mientras que Rafael González Nava en K1 200 metros categoría 17-18 años se ubicó en el sexto lugar, dejando alma, corazón y vida en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, Yucatán.
LLEGO A SU FIN
Es así como concluye la participación de la delegación duranguense de canotaje dentro de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, quienes regresan a casa con la frente en alto y con la satisfacción de haber aportado al medallero duranguense.