- Durango es un estado rico en recursos naturales, pero los duranguenses no hemos tenido la visión para explotarlos: García Vidaña.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
Durango es un estado rico en recursos naturales, pero los duranguenses no hemos tenido la visión para explotarlos y para hacerlo lo primero es la infraestructura carretera, señaló Martha Olivia García Vidaña, luego de asegurar que están por bajar los recursos necesarios para la construcción de 14 kilómetros de la carretera Huzamota-Nayarit, así como para el puente que falta para completar la conectividad en la carretera Santiago Papasquiaro a Tamazula y la carretera La Flor.
La diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo entender la desesperación de la ciudadanía al no ver fluir los recursos, pero es necesario comprender que vivimos una transición que implica un cambio de raíz.
Reiteró que, la obra carretera ya está autorizada, e incluso el tema ya está en Hacienda, es la de Huazamota-Nayarit, y el recurso deberá ejercerse a más tardar en el mes de noviembre de este año.
Otras de las obras que tiene avance en la aprobación es el puente en la carretera Santiago Papasquiaro a Tamazula y la carretera La Flor, pero, además –dijo- ya están bajando los recursos de las becas Benito Juárez, solo que las tarjetas no llegan todas juntas, se están entregando poco a poco.
Finalmente, la diputada federal dijo que en breve llevará a cabo el informe legislativo en el que se detallará el trabajo realizado, por lo pronto solo pedir a la ciudadanía que no se desespere, que los recursos están por bajar.

