>El Teatro Ricardo Castro fue sede del evento con un fin altruista.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco de su décimo aniversario, la compañía de danza contemporánea LÄRM, estrenó el montaje “Caídos” en el Teatro Ricardo Castro durante la velada del pasado jueves 29 de mayo, mismo que tuvo a bien, reunir fondos para tratamiento contra el cáncer del niño Evan de 12 años.
Bajo la dirección del coreógrafo Christian Ferrani, el espectáculo escénico está basado en la rebelión de Los Ángeles Caídos transportado a la época actual y así lo expresa en entrevista con La Voz de Durango.
“Caídos es una obra que se basa justo en la historia de los ángeles caídos. Está inspirada en esta frase: “a veces nos sentimos como si estuviéramos en el infierno sin estar en él…”, dijo Ferrani.
La obra está dirigida sobretodo para todas aquellas personas que han sentido que no pertenecen a algún grupo o gremio, o que son consideradas como las ovejas negras de la familia.
“El proceso de consolidación fue complejo, tuvimos que profundizar dentro de los artistas apoyados por profesionales de la salud mental, para que cada intérprete no solo bailara, sino que sintiera y viviera cada momento desde su propia perspectiva, desde su propio infierno (dicho esto desde la oscuridad que cada uno llevamos dentro)”, agregó Ferrani.
El propio director aseguró que como compañía siguen desafiando los conceptos lanzándose a hacer cosas diferentes, esperando transmitir un mensaje con propuesta más allá del sutil calificativo que el público pudiese expresa como “estuvo bonito”.
“Como compañía estamos celebrando nuestros primeros 10 años de trayectoria, y quisimos que valiera aún más la pena apoyando alguna labor altruista, seguiremos colaborando y apoyando con más eventos para seguir sumando a esta y a otras causas”, finalizó Ferrani.
BAILARINES
CRÉDITOS
Jocelyn Arce
Jaziel Ortega
Lizbeth Acosta
Josselin Flores
Darmarach Hernández
Karen Escobar
Andrea Berumen
Abraham Larreta