Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con la llegada de las altas temperaturas, se ha registrado un incremento de entre un 10 y 11% en la venta de medicamentos relacionados con enfermedades gastrointestinales, así lo dio a conocer Adolfo Favela Cordero, empresario del giro farmacéutico de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) quien precisó que los más demandados son los antidiarreicos y sueros para hidratación.
En ese sentido, comentó que el aumento se asocia principalmente a la propagación de hepatitis A y otras afecciones estomacales derivadas del consumo de alimentos en mal estado y agua contaminada, condiciones que se agravan en esta temporada del año.
«Sabemos que por ahí el hepatitis A viene con las altas temperaturas, con los alimentos y agua contaminada”(…)”Lo que ha incrementado son los antidiarreicos, sueros para hidratación todo lo que va relacionado con enfermedades del estómago, ha sido de un 10, 11%”, precisó.
Ante este panorama, hace un llamado a la población a extremar precauciones en el manejo de alimentos y a mantenerse bien hidratados, especialmente en zonas donde el calor y la falta de agua potable son constantes.