Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Actualmente el almacenamiento de agua en las presas de Durango se encuentra en más del 60% de su capacidad, una cantidad suficiente del vital líquido en donde se pueden registrar accidentes al momento de introducirse, así lo comentó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) Gustavo Paredes Moreno.
Es por ello que, durante la temporada vacacional de Semana Santa diariamente se mantendrá la vigilancia durante las 24 horas en las zonas eco turísticas y en los cuerpos de agua para prevenir percances.
“Tiene un porcentaje de arriba del 60% global de las presas aquí en la ciudad pero es suficiente para un acto seguro que pudiera ocasionar una accidente con alguna persona porque es suficiente agua, un ahogamiento pudiera suceder hasta en un metro de profundidad principalmente con los menores que acuden a estos lugares”(…) “Estaremos cubriendo las 24 horas de todos los días de la semana mayor que es cuando hay mayor afluencia de turistas, estaremos en lo que es la Victoria, para cubrir todo lo que es la rivera del Río Tunal y en la presa Peña del Águila estaremos especialistas en el rescate vertical, rescaté acuático con la intención de tener un saldo blanco al final y lanzar un mensaje a los ciudadanos para que actúen con mucha responsabilidad y que también no dejen de lado el tema de la omisión, tenemos que cuidar a nuestros menores y no ser permisivos debido a que los cuerpos de agua pueden ocasionar la muerte de ellos”. Precisó.
Finalmente Paredes Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables y a supervisar a sus hijos cuando visiten dichos lugares.