Se solicitan rondines de vigilancia permanentes para evitar robos y daños en los comercios.
Sara Valenzuela/ La Voz de Durango
El corredor Constitución es una de las zonas del centro histórico más visitadas por ciudadanos duranguenses y turistas, sin embargo, la presencia de vendedores ambulantes persiste en el lugar.
En consecuencia, se han registrado robos y daños en los comercios en repetidas opciones, es por ello, que, la presidenta del corredor Constitución Alma Santillán aseveró que es necesario que los rondines de vigilancia sean permanentes.
Del mismo modo, agregó que ante tal problemática se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se instalaran cámaras de seguridad, ya que además de que los vendedores amedrentan los negocios, van e insultan a la gente y a los comerciantes que se encuentran establecidos.
“Ahora resulta que los vendedores ambulantes pueden ir a ofender y amenazar a los empresarios ahí a sus negocios con insultos porque ellos externaron que es una falta de respeto estar vendiendo los mismos productos que ellos, ahora nos fuimos nosotros con el secretario de Seguridad Pública Estatal y nos están instalando en corredor Constitución 2 cámaras en cada calle donde vamos a tener una seguridad inminente para que a veces los vendedores no digan que van pasando o que no estaban ahí o que se les insulta o que se les trata mal, nadie los trata mal, nosotros pedimos respeto como los respetamos a ellos”(…) “Bastantes niños, cantando, gritando, entrando a los negocios a molestar, a quererse llevarse cosas sin pagar , observo y la mayoría de las veces son cuidados por adultos, solicito los rondines permanentes para lograr ser lo que un momento se dijo, un proyecto ambicioso con un detonante comercial y turístico”. Refirió.
Por último, comentó que en el Corredor Constitución desde sus inicios existe un reglamento en el cual se prohíben los vendedores ambulantes, por lo tanto, recalcó que se buscará la manera de lograr que se cumpla.