- Desean ser parte del selectivo que compita en los Juegos Panamericanos Junior
- Las tres talentosas jovencitas duranguenses estarán en el CNAR en la CDMX
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La portera Miriam de los Ríos, además de las delanteras Allisson Sherlyn Fernández y Melanie Alejandra Torres, fueron convocadas a la Preselección Nacional Sub 21, donde se estarán preparando para integrar el representativo mexicano en los próximos Juegos Panamericanos Junior 2025. Ellas se encuentran concentradas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, donde se mantendrán hasta el 9 de agosto de 2025, cuando se revele la lista final de seleccionados para esta importante competencia continental.
ESTÁN MOTIVADAS
La concentración de las hockistas duranguenses fue solicitada formalmente por Luis Alberto Morales, subdirector de Calidad para el Deporte, en un oficio enviado el 8 de enero. En este documento, se solicitó apoyo para llevar a cabo la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2025. Esto, gracias a la gestión de Aracely Flores Pizaña, presidenta de la Asociación de Hockey del Estado de Durango, y al respaldo del Instituto Estatal del Deporte, y el apoyo del gobierno del estado para asistir a esta concentración en la Ciudad de México.
SERÁ GRAN EXPERIENCIA
El ASU 2025, será la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, un evento multideportivo internacional que reúne a atletas de entre 12 y 22 años de edad de los 41 Comités Olímpicos Nacionales que forman parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Este año, la sede principal será la ciudad de Asunción, Paraguay, donde los atletas buscarán dejar en alto el nombre de México.