- De la mano de Dios, Andrea Santos representará a Southern Illinois University.
- La nadadora duranguense recibió muchas propuestas y eligió la que soñaba.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Primera de dos partes
La nadadora duranguense Andrea Santos Arámbula obtuvo una importante beca para estudiar y continuar con su carrera deportiva en Southern Illinois University, con lo que demuestra que lo que ha realizado en estos años, le permitió alcanzar uno de sus grandes sueños. La multimedallista de Juegos Nacionales Conade, eventos nacionales e internacionales, estará un poco alejada de su familia, pero siempre acompañada de la mano de Dios, quien ha sido parte de du vida y su fé.
TOMÓ UNA GRAN DECISIÓN
“Estoy muy feliz con Dios por todo, porque sé que es parte del atleta y no me rendiré y seguiré dando todo. Ahora que estoy en la Universidad que tanto soñé y por la que me esforcé para llegar. El 2024 fue un año esencial fue muy importante para eso. Tuve que rechazar muchas ofertas de becas muy tentadoras, en la UDEM, en la Anáhuac, en Puerto Rico, entre otras que, si eran muy buenas opciones, y yo con un paso de fé, no me conforme y seguí buscando mi sueño”, dijo con una sonrisa Santos Arámbula.
UN AÑO DIFERENTE
Agregó que el 2024 fue un año distinto, ya que siempre estuvo muy acostumbrada a ganar y bajar sus tiempos. Ese año las cosas fueron diferentes por varias situaciones por las que pasó, desde su entorno familiar, así como en otras situaciones que afectaron sus entrenamientos, pues no le permitieron brindar un buen desempeño en las diferentes competencias. Pero cada año siempre trae la posibilidad de mejorar y seguir luchando por sus sueños.
SIEMPRE BIEN ACOMPAÑADA
“Yo sé que Dios le puso mi sueño al corazón del coach de la Southern Illinois University, me mandaron mensaje, me ofrecieron una beca y yo al final dije sí. Después de una lucha impresionante con todos los papeles que tuve que sacar, no me podía sentir más feliz en otro lugar. Yo sé que aquí voy a crecer y ser feliz, aunque estoy sola en Estados Unidos, no me siento sola, mientras Dios me acompañe todo va a estar bien, y hay varios mexicanos que han sido super amables conmigo, igualmente los coaches me han recibido de espectacular manera, aunque el año nuevo lo pase sola en Estados Unidos, no lo pude haber pasado mejor”, expresó Andrea Santos mientras sonreía.
VA POR UN GRAN AÑO
Dentro de sus objetivos para este 2025, planea dar lo mejor de ella en sus entrenamientos como en la escuela, dominar el idioma inglés como una experta, quiere aprender todo lo que se pueda para ser mejor, “siento que iré día por día, disfrutando el proceso, preparándome para ser la mejor versión de mí misma y ser lo que Dios quiere que sea, sé que él tiene un propósito para mi aquí en Carbondale y yo lo buscaré”, compartió.