- Los silbantes duranguenses recibieron la distinción de árbitros internacionales.
- González Nevárez por primera ocasión y Ortiz Nava lo refrendó de nueva cuenta.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La destacada silbante Erika Monserrat González Nevárez a partir de hoy podrá portar con orgullo su gafete FIFA, mismo que logró por primera vez en su carrera, luego de forjar un sueño a base de trabajo, esfuerzo, capacidad y sacrificio. Por otro lado, Marco Antonio Ortiz, refrendo por octava ocasión su gafete, el cual desde la primera ocasión lo ha llevado a trascender más allá de nuestras fronteras y lo han colocado como uno de los árbitros con amplias posibilidades de pitar un mundial de futbol.
HISTÓRICO DIA
Este día quedará marcado en la historia del arbitraje duranguense, ya que este 9 de enero del 2025, dos árbitros duranguenses, recibieron su gafete FIFA, en una ceremonia especial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). Erika Monserrat González Nevárez portará gafete FIFA por primera ocasión en su carrera, mientras que Marco Antonio Ortiz refrendó por octava ocasión esta distinción.
A SEGUIR SOBRESALIENDO
Dicha ceremonia fue de manera simbólica, debido a que no llegaron los gafetes del 2025, pero es a partir de la. Fecha, que los árbitros duranguenses portarán dicha distinción. Por lo que este día es histórico para nuestra entidad y para los colegiados, ya que a partir de hoy son dos los personajes de negro, los que disputarán por un sitio para la próxima Copa del Mundo.