- En la edición LIV del Torneo de Campeones de Año del Club Deportivo Maderera
- Derrotaron a IEDSA 3 por 0 en la final del torneo dedicado a Martin «El Vaquero» Gámiz.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los Burros Blancos del Instituto Tecnológico de Durango se coronaron campeones de la edición LIV del Gran Torneo de Campeones de Año Nuevo del Club Deportivo Maderera, evento que fue dedicado a la memoria de Martin «El Vaquero» Gámiz. El ITD consiguió este resultado al derrotar al conjunto de Instalaciones Eléctricas de Durango, por marcador de 3 por 0. Los artífices de los oles fueron Raúl González al minuto 30, Manuel Breceda al 44 y al 96, Enrique Cárdenas anotó el tercero y definitivo, el cual dictó sentencia para darle forma a la corona del ITD.
PARTIDO A PARTIDO
El camino para los Burros Blancos del ITD comenzó con una tremenda goleada al conjunto de La Papuneta a quienes vapulearon por 6 goles a 0. Posteriormente ante el equipo Lazcar con gran ofensiva se impusieron 4 por 1. Para en las semifinales en un cerrado encuentro lograron imponerse 2 goles por 0 al representativo de Sercom. Para acceder a la final en la que le propinaron sus únicos goles en contra al conjunto Instalaciones Eléctricas de Durango y coronarse al son de 3 por 0.
LOS CAMPEONES
El conjunto guindi blanco estuvo conformado por: Luis Alcantar, Aldahir Almeida, Diego Arzola, Manuel Breceda, Diego Cárdenas, David Chávez, Raúl González, Andrick Hernández, Jaime Hernández, Luis Juárez, Luis Lara, Axel López, Christian Martínez, Giovanni Martínez, Jair Martínez, Mario Montañez, Misael Morales, Carlos Pantoja, Eli Puentes, Eduardo Quiñones, Jesús Quiñones, José Quiñones, Leonardo Quiroga, Christian Reyes, Diego Treviño y Ángel Villa. Todos bajo la dirección técnica de Edgar Soto.
FUERON RECONOCIDOS
Se entregaron premios especiales al mejor portero que recayó en Armando «Ruta» Quiñones, los campeones de goleo: Ángel Simental y Adrián Hernández. El jugador más valioso fue Leonardo Quiroga. En esta categoría participaron 18 equipos y fue el Instituto Tecnológico de Durango quien se proclamó como el campeón del fútbol amateur en el estadio Francisco Zarco.