- Con operativos anti alcohol.
- De 400 automóviles que se detuvieron en los operativos, 13 fueron retirados, señaló Marco Contreras.
La Voz de Durango / Sara Valenzuela
Durante la temporada decembrina diariamente se llevaron a cabo operativos anti alcohol en diferentes puntos de la ciudad para evitar accidentes vehiculares.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva señaló que con dicha práctica los accidentes disminuyeron en un 40 por ciento a comparación de años anteriores.
Asimismo indicó que en los retenes un total de 400 vehículos fueron detenidos para la prueba anti alcohol, de los cuales 13 de ellos fueron retirados y llevados al corralón.
“Fueron 13 vehículos que retiramos, fueron alrededor de 400 personas que detuvimos y le marcaron a un familiar y alrededor de 13, 14 los retiramos y los llevamos al corralón porque no tuvieron quién pudiera pasar por ellos o se pusieron agresivos y los tuvimos que retirar”.
Por último, Contreras Villanueva comentó que el próximo 6 de enero concluyen los operativos anti alcohol sin multas y regresa todo a la normalidad, no obstante, mencionó que se realizarán estudios para determinar si es factible llevarlos a cabo de forma permanente en próximas fechas.