>La Navidad y la danza urbana se unieron en un gran evento que congregó a toda la familia de la academia de baile.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Academia de Baile D&D Dance Studio celebró por anticipado la navidad con un gran espectáculo denominado “WHO, Quién se robó la navidad?”, inspirado en la historia de “El Grinch”, que tuvo verificativo durante la noche del pasado domingo 15 de diciembre en el Auditorio Universitario.
Divertido, visualmente dinámico y muy rítmico, el espectáculo que sobrepasó los 90 minutos de duración, evocó sonrisas y gritos de admiración ante las efusivas, trepidantes, fluidas y aceleradas coreografías del amplio contingente de jóvenes adscritos a esta escuela de danza urbana que se ha mantenido vigente en el gusto de los duranguenses, marcando en cada presentación, un importante precedente.
A través de la danza, el espectáculo se basó en el clásico del Dr.Seuss, “El Grinch”, en el que se cuenta la historia de una extraña criatura verde de carácter cínico y gruñón que se disfraza de Papa Noel con una única misión, robarse la navidad, pues la odia, hasta que, de pronto, descubre que su corazón no es del todo malévolo gracias al generoso espíritu de una pequeña niña.
Cabe destacar que fueron presentadas diferentes coreografías protagonizadas por el nutrido cuerpo de alumnos y maestros de la Academia D&D que, prácticamente, se llevaron fuertes ovaciones desde el inicio hasta el final.
Reguetón, k-pop, pop, ritmos latinos, salsa, una dosis de música electrónica y por supuesto, algunas fusiones con música tradicional navideña, fueron el detonante para llevar a cabo las distintas escenas del clásico con sede en Whoville, donde se montó un alegre, colorido y gigante árbol navideño acompañado de luces y bonitas casitas navideñas multiformes.
Al finalizar el espectáculo, el director de la academia D&D, Daniel Hernández, agradeció a los padres de familia y allegados a los alumnos y maestros, por su invaluable apoyo y confianza, pues gracias a ellos, es posible la realización de este tipo de eventos.