- Durante este 2024.
- Para obra pública, los afiliados sólo tienen como clientes al gobierno municipal, estatal y federal, aseveró Antonio Félix Sariñana.
Sara Valenzuela / La voz de Durango
El 2024 fue un año complicado para los constructores debido a que sólo el 50 por ciento de este sector fue contratado para obra pública, así lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix Sariñana, quien señaló que los afiliados únicamente tuvieron trabajo por medio del gobierno municipal, estatal y federal.
“Fue complicado para los afiliados que nada más tienen como cliente al gobierno, ya sea estatal, municipal o federal debido a que la inversión fue realmente poca y son los que han sufrido básicamente los embates de esta crisis de falta de inversión. (…) Comparativamente con otros años el tema de contratación de obra pública de los tres niveles de gobierno, pues realmente nada más se pudo reactivar alrededor de un 50 por ciento de los afiliados”.
En ese sentido, Félix Sariñana indicó que esta baja contratación de personal generó una pérdida de alrededor de mil 500 a dos mil empleos, lo cual se traduce a severas afectaciones económicas.
“Fue muy poco realmente lo que se pudo asignar, podemos hablar de alrededor de mil 500 a dos mil empleos que dependiendo de la inversión de cada año ahorita se puede hablar que son cientos de millones de pesos lo que se perdió por esos recortes presupuestales”, mencionó.