- Entrenamiento en la mujer con síndrome de ovario poliquístico
- Caminar, natación, aquaerobics, así como zumba pueden ayudar.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Frida Elizondo Zamora, es una atleta de fisicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales y consiguió su clasificación al evento nacional en varias ocasiones y fue campeona nacional. Posteriormente se especializó en materia deportiva y que es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida. En esta edición te habla sobre el entrenamiento en la mujer con síndrome de ovario poliquístico.
SE DEFINIE COMO
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), es una alteración hormonal y metabólica que ocurre únicamente en la mujer y se caracteriza por padecer resistencia a la insulina, hiperandrogenismo, dislipemia, disfunción sexual, así como, aumento del riesgo de padecer Diabetes Tipo 2 enfermedad coronaria, ansiedad, depresión y síndrome metabólico.
ES ESENCIAL
La actividad física realizada regularmente es esencial para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP). No sólo la ayuda de ejercicio constante ayuda a controlar el peso y mejorar el estado de ánimo, sino que también favorece la fertilidad y disminuye el riesgo de enfermedades además de otros numerosos beneficios para la salud.
CAMINAR
Es una de las mejores actividades para el SOP, ya que se puede hacer en cualquier lugar y sólo requiere de un par de zapatillas. Es beneficioso realizar una rutina de caminar añadiendo intervalos a diferentes ritmos: pasar de cinco minutos a un ritmo moderado a cinco minutos de trote de ritmo rápido. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden desarrollar músculo rápidamente, una buena noticia si se está tratando de quemar calorías extra.
COMPLEMENTA
Levantar algo de pesas dos veces por semana con un gimnasio también es una buena actividad complementaria. Las actividades en la piscina como natación, aquaerobics, así como otras actividades dirigidas de gimnasios como zumba también son una buena fórmula para iniciarse a hacer ejercicio.
CONTÁCTATE CON FRIDA
Si deseas que te ayude a modificar tu cuerpo, aprendiendo a alimentarte y a entrenar, envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.