- Durante el Buen Fin.
- La sociedad prefiere consumir en tiendas departamentales por las facilidades de pago que ofrecen.
- Para el Buen Fin cada vez nos potenciamos menos y cada vez las grandes corporaciones son las que aprovechan esta fecha: Diana Ocón Alvarado.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
A una semana de que diera arranque la actividad económica del Buen Fin en donde varias empresas locales y corporativos participaron, la secretaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado señaló que el comercio local duranguense no logró superar las ventas y derrama económica debido a que la ciudadanía sigue prefiriendo comprar en las tiendas de mayor prestigio por las facilidades de pago que ofrecen, lo cual refirió que ellos tienen una ventaja del 100 por ciento.
“Lamentablemente la gente todavía sigue acudiendo a las grandes tiendas departamentales y eso definitivamente no le ayuda a Durango puesto que debemos de privilegiar el mercado local, considero que los empresarios en Durango sí estamos siendo muy competitivos con estos temas, habría que revisar qué es lo que hace falta para poder competir con estas grandes tiendas, definitivamente no son los mismos números que en las tiendas departamentales. (…) El tema del Buen Fin, al contrario, siento que cada vez nos potenciamos menos y cada vez las grandes corporaciones son las que aprovechan esta fecha ellos son 100 por ciento más que nosotros y no sólo por los planes de financiamiento, sino que quizá tenemos que definir otro tipo de estrategias para poder incrementar nuestras ventas”.
Ante esta situación, Ocón Alvarado señaló que para diciembre los comercios locales tendrán que trabajar en implementar nuevas estrategias y ofertas para que sus ventas puedan repuntar frente a la competencia directa que en este caso son las tiendas departamentales.