- Refuerza Unipav su labor con campañas informativas y cercanía con la comunidad.
- Ofrece capacitación continua para garantizar atención eficiente y confiable.
Durango, Dgo.
En el marco de noviembre, Mes de la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Toño Ochoa intensifica esfuerzos para proteger el bienestar y la tranquilidad de las mujeres en Durango. “Trabajamos unidos para erradicar la violencia y construir un Durango más digno para todas”, expresó el presidente municipal.
A través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (Unipav), se han implementado capacitaciones continuas para el personal operativo. Estas acciones buscan garantizar una atención eficiente y fomentar la confianza de las mujeres al acercarse a la Policía Municipal en momentos críticos.
Como parte de las actividades del Mes Naranja, la Unipav ha llevado campañas informativas a colonias como Asentamientos Humanos y División del Norte. Durante estas jornadas, se ha difundido el uso del violentómetro y materiales educativos sobre los ciclos de la violencia, con el objetivo de prevenir y alertar a mujeres y niñas sobre los primeros signos de riesgo.
La campaña continuará en más colonias de Durango, reforzando la cercanía con la comunidad y recordando a las mujeres que no están solas. “Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”, concluyó Toño Ochoa, reiterando el compromiso de su gobierno con la prevención y el cuidado de las mujeres, pilares esenciales de la gran familia duranguense.