- Reciben capacitación en defensa personal y apoyo psicológico.
- Conmemora noviembre naranja el mes de prevención de la violencia contra la mujer.
Durango, Dgo.
Comprometido con el bienestar de las mujeres, pilares de la gran familia duranguense, Toño Ochoa impulsa pláticas de concientización y defensa personal. Mujeres y niñas reciben herramientas para identificar situaciones de violencia y acceden a apoyo psicológico y jurídico en la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
“Queremos que nuestras mujeres se sientan respaldadas, por eso llevamos este programa hasta sus hogares”, afirmó Toño Ochoa. La cercanía del personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) refuerza la confianza entre familias y autoridades, con enfoque en la prevención.
Estas capacitaciones se imparten en los más de 500 comités de seguridad vecinal del municipio, con el objetivo de fortalecer el orden y la tranquilidad en Durango. En el marco del mes naranja, noviembre recuerda la importancia de trabajar por la protección de mujeres y niñas, promoviendo una cultura de paz y respeto.
Toño Ochoa prioriza el bienestar emocional y físico de las mujeres, trabajando para que Durango, nuestra casa, sea un hogar tranquilo, ordenado y en paz.