- Para mejorar el entorno de la ciudadanía.
- Regidores de Movimiento Ciudadano acompañaron a ciudadanos durante proceso de creación y entrega de proyectos del Presupuesto Participativo.
- Que no se politicen los proyectos, pide Alfredo Varela.
Durango, Dgo.
Los regidores de Movimiento Ciudadano en Durango continúan demostrando su compromiso con el bienestar y la participación ciudadana, apoyando de cerca a ciudadanos preocupados por mejorar sus entornos a través de propuestas incluidas en el programa municipal del Presupuesto Participativo. En nombre de la fracción naranja, los regidores Alfredo Varela y Tita de la Parra han acompañado a los vecinos de diversas colonias y fraccionamientos en todo el proceso de creación y entrega de proyectos de obras, asegurando que sus voces sean escuchadas.
Entre las obras presentadas se incluyen propuestas de vecinos de las colonias y fraccionamientos como: Fidel Velázquez, Villas del Guadiana, Valle del Mezquital, Miguel de la Madrid, Ignacio Zaragoza, Viva Reforma, Victoria y Pedrito Ávila. Además, en el ámbito rural, se sumaron comunidades como Villa Montemorelos y José Guadalupe Rodríguez. Estos proyectos buscan concretar obras comunitarias que van desde la creación de unidades deportivas, áreas verdes y mejoramiento de infraestructura educativa, hasta iniciativas de reforestación y construcción de domos.
Judith Domínguez, residente de Villas del Guadiana, expresó su agradecimiento hacia los regidores de Movimiento Ciudadano por su apoyo en la realización de estos proyectos. Destacó que, gracias a la participación activa de la comunidad en años anteriores, se pudo concretar un proyecto que ahora beneficia a todos, permitiendo a los vecinos presentar otra propuesta de obra para el beneficio de la comunidad. Por su parte, Noé Joaquín Sifuentes, habitante de la colonia Pedrito Ávila, también agradeció el respaldo de los regidores, señalando la importancia de que las voces de los duranguenses se tomen en cuenta para impulsar el desarrollo de la ciudad.
“Que todas las voces sean escuchadas para mejorar el entorno de la ciudadanía”, comentó Tita de la Parra, quien también aplaudió este tipo de ejercicios que ya se hacían de manera exitosa en otras ciudades y que hoy han fortalecido la participación ciudadana. “Nosotros también aportamos para darle soluciones a la gente, todos los proyectos son obras que ya deberían de existir como la pavimentación, áreas verdes, etc., este ejercicio es un mecanismo positivo para los ciudadanos para tener obras que realmente se necesitan”.
En un esfuerzo por fortalecer esta participación, los regidores Alfredo Varela y Tita de la Parra acompañaron a los ciudadanos en la entrega formal de proyectos en el módulo ubicado en la Unidad Administrativa, reafirmando así su compromiso con la ciudadanía y con un Durango más incluyente y con mejores oportunidades para todos.
“Hoy toca no sólo acompañar a los ciudadanos también el poder apoyarlos en socializar posteriormente aquellas obras que ya tienen su folio para poder ser votados, además es importante que no se politicen los proyectos, que no sea una moneda de cambio por eso seremos vigilantes hoy que tenemos de cara un proceso electoral para el próximo año”, comentó Alfredo Varela.
Con el apoyo de los regidores de Movimiento Ciudadano, los habitantes de Durango encuentran en el Presupuesto Participativo una herramienta para transformar sus entornos y fortalecer el tejido social, fomentando una mayor corresponsabilidad en el desarrollo de sus comunidades.