- Se realizará esta 9 y 10 de noviembre en el Bowl 2000
- Los mejores exponentes de la especialidad darán todo.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“En Durango estamos preparando los últimos detalles para recibir a los mejores exponentes de la disciplina de boliche del país, será un torneo que promete emoción y competencia de alto nivel y tendrá como escenario el Bowl 2000, este se denomina Torneo Nacional Categoría Libre de Boliche, mismo que se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre, por lo que estamos encantados de ser los anfitriones de un evento de esta calidad”, así lo comentó Oscar Galván Santoyo, presidente de la Asociación Duranguense de Boliche (ADUBO).
VENDRÁN LOS MEJORES
Este torneo contará con la participación de jugadores de renombre, incluidos campeones de eventos internacionales, así como competidores locales y de otras ciudades cercanas. «Estamos convencidos de que tenemos las posibilidades de llevarnos el primer lugar y poner en alto el nombre de Durango. Este torneo será mixto, lo que permitirá una integración más amplia en el deporte a nivel nacional», destacó. La inauguración será el sábado a las 13:00 horas y una hora después arrancará el primer turno.
CON BUEN PALMARES
Mientras que el domingo a las 11:30 arrancaran con la Final Ternas y a las 15:00 horas se desarrollará el Final Roll-Off. «En los últimos meses, hemos competido en varios torneos fuera del estado, incluyendo uno en Parral y otro en Chihuahua, donde logramos obtener el primer lugar en ambas competencias. También participamos en un torneo en Monterrey, en el que no alcanzamos el primer puesto, pero regresamos con muy buenos resultados y mucha satisfacción», dijo Galván Santoyo.
ESPERAN BUENA ASISTENCIA
Los primeros tres lugares del Torneo Nacional Categoría Libre recibirán una bolsa económica, gracias al apoyo de diversas empresas locales. «Este torneo y las futuras actividades de boliche seguirán creciendo, y los patrocinadores tendrán una gran oportunidad de exposición. Hay muchas mujeres talentosas en el boliche, pero en Durango necesitamos más jugadoras. Invitamos a todas las niñas y señoritas a que volteen a ver este deporte, respaldadas por las autoridades y con la certeza de que el boliche en nuestro estado seguirá creciendo», finalizó.