- Romería del 12 de diciembre.
- Se tiene un aproximado de mil permisos de instalación de comercios de diferentes giros. Anualmente se lleva a cabo al exterior del Santuario de Guadalupe, es la más grande del municipio, da a conocer Humberto Santana Guerrero.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Con varias semanas de anticipación a través de la comisión de actividades económicas se llevan a cabo las mesas de trabajo para otorgar los permisos de instalación a los comerciantes de diferentes giros que participarán en la romería más grande del municipio de Durango que es la del 12 de diciembre, señaló el regidor Humberto Santana Guerrero que el próximo 7 de noviembre habrá una reunión con los agremiados para la organización de dicho evento en el cual se tiene un aproximado de mil permisos para autorizar.
“El jueves vamos a juntarnos con los líderes de los comerciantes para ver el tema de la romería del día 12, es un tema complicado porque es la romería más grande que tiene el municipio de Durango y vamos a juntarnos con ellos el jueves a las 5 de la tarde para poder acomodarnos con los temas de espacios, de precios y de los días que se van a poder instalar. (…) Van a ser cerca de mil permisos los que se autorizarán”, precisó.
Al ser una de las romerías más grandes en las que acude una importante cantidad de visitantes, Santana Guerrero señaló que el mayor giro comercial que predomina es el de alimentos, por lo tanto, debe haber apoyo por parte de municipio en el tema de salud pública para verificar que la comida se encuentre en buenas condiciones, así como en el caso del permiso de instalación para los juegos mecánicos, Protección Civil tendrá que verificar que haya dictámenes positivos para evitar accidentes en el área.
“En lo general, comida es el mayor giro que puede haber, esperemos llegar a un buen entendimiento con los comerciantes, que haya negociación y podamos llegar a buenos términos todo para que sea una romería limpia, ordenada y segura. (…) En el tema de los juegos mecánicos, Protección Civil tiene que traernos dictámenes positivos de los juegos mecánicos para poder darles permiso, igual de salud pública con los diferentes puestos de comida que van a ser muchos, necesitamos todo el apoyo de municipio”, concluyó.