- En la Primaria Prof. Rafael Ramírez, estudiantes, maestras y padres de familia aprenden a manejar mejor sus emociones.
- Con apoyo de especialistas, niñas y niños también aprenden a identificar cuando sus padres necesiten apoyo emocional.
Durango, Dgo.
“Es lo mejor que nos ha pasado durante este ciclo escolar que llevamos”, coincidieron maestras y la directora de la Escuela Primaria Prof. Rafael Ramírez, de la colonia Santa Fe, al recibir a la Chuloteca Móvil para atender la salud emocional de los alumnos y los padres de familia.
Ahora los padres, maestros y alumnos tienen herramientas para atender alguna situación socioemocional con el apoyo de terapeutas; los niños ya están informados de la violencia, bullying, acoso o si mamá o papá necesitan ayuda, destacó la directora Clara González Escobedo.
La Chuloteca Móvil del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (Indehval) se encuentra asistiendo a las escuelas de la ciudad para cuidar la salud mental desde la infancia, con diferentes actividades lúdicas.
“Pensar en nuestros niños es lo mejor, porque se preocupan por el bienestar no nada más físico sino emocional, sus actividades son las mejores para nuestros niños, así empiezan a controlarlas desde chiquitos sus emociones y a darlas a conocer”, expresó la maestra Alicia Margarita Nevárez Corral.
Por su parte, la maestra Oralia Muñoz Herrera se mostró agradecida por la Chuloteca Móvil, ya que además de que los niños y niñas aprenden a manejar las emociones los padres de familia también se suman estas actividades, para hacer equipo con los maestros y cuidar entre todos la salud mental.