>La Plaza IV Centenario lució tapizada de asistentes durante el evento del cantante y compositor mexicano.
>Se trató del primer concierto de la edición 2024 del Festivall Revueltas.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek se reencontró con el público duranguense tras algunos años de ausencia para la promoción de su gira 3D ECADAS TOUR, como parte de la edición 2024 del Festival Revueltas.
Con ese carisma y entusiasmo que le caracteriza, siempre relajado y afable, llevando la música por dentro, el cantante icono de la cultura pop en México, eligió a Durango como sede de despedida de su gira promocional, la cual, con exactitud, logra consolidar 35 años de permanencia en el referente colectivo y festejó en grande haciendo una retrospectiva por sus éxitos más prominentes.
Fue durante la noche del sábado 12 de octubre en la Plaza IV Centenario de esta capital, el escenario que se convertiría en un vibrante punto de encuentro para seguidores de todas las edades, quienes se reunieron para disfrutar de uno de los artistas más completos de la música en español, pues no solo canta, también toca varios instrumentos, tratándose de un verdadero master en la materia.
El concierto arrancó con el tema de 1989 “Unos quieren subir” y posteriormente vino “Duele el amor” en la que el cantante hizo un acompañamiento de voz con la también artista, Adriana Cauduro, quien también forma parte del conjunto de coristas.
Luego vino “Historias de Danzón y Arrabal” y la bailable “Tu recuerdo divino” que alguna vez grabó junto a Los Ángeles Azules.
También evocó a La Máquina del Tiempo para hacer un viaje mental interestelar y trasladarse a los confines de los noventas, la cual fue crucial para su impulso como artista en la que prácticamente solidificó su nombre en la memoria colectiva. Las canciones “El Camino”, “La fe de antes”, “Sin ti” y “Más fuerte de lo que pensaba”, fueron coreadas al unísono por los miles de seguidores que conocen las letras.
“Sin motor”, “Hasta el fin del mundo”, “Lindas Criaturitas”, “Loca”, “Por volverte a ver”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Bendito tu corazón”, serían las siguientes canciones en ser escuchadas.
Por momentos, se puso en tono meloso y para endulzar los oídos de las mujeres, pues se considera un admirador de ellas, les entonó una bella serenata con la entrañable canción “Te soñé” mientras algunas fans fueron convocadas entre el público para subir al escenario y disfrutar del momento.
Por si fuera poco, también bailó, movió el bote en repetidas ocasiones y se bajó del escenario para saludar al público y tomarse cientos de fotografías demostrando su sencillez y agradecimiento a quienes lo han acompañado en este largo andar musical.
Ya en la recta final y previo al falso cierre, la noche se tiñó de luces con la llegada del bailable hit “Tu necesitas”, seguido de “De noche en la ciudad” e “Intocable”.
El repertorio cerró con broche de oro con dos covers bien recordados por los rockeros de corazón como “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Viviendo de noche”, respondiendo éstos con prolongados aplausos.
El evento culminó de manera emocionante, con Syntek expresando su más sincera gratitud por el apoyo incondicional que ha recibido a lo largo de su carrera. Syntek prometió seguir creando música que inspire y emocione a su público.