- El 13 de octubre.
- En beneficio de 3 familias, el dinero recaudado será donado para menores con cáncer que necesitan un trasplante de médula y una prótesis.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo una carrera deportiva con causa en beneficio de tres pequeños que tienen cáncer, se trata de Aryam; Fernanda, quien necesita un trasplante de médula; y Evan, que requiere de una prótesis con un costo de 110 mil pesos.
Esta noble causa está encabezada por Alejandro González, su esposa Denisse Valenzuela y la médica oncóloga Daniela Torres, quien estará regalando consultas a los niños con cáncer hasta que terminen su tratamiento.
El evento deportivo arrancará en punto de las 7 de la mañana del 13 de octubre al exterior de las instalaciones de la alberca 450, será una carrera de 5 km y un triatlón en el que la ciudadanía puede participar de manera individual, en parejas o tercias en las tres disciplinas: natación, ciclismo y la carrera. Tendrá un costo de 250 pesos por persona.
Alejandro González, organizador del evento, mencionó que el año pasado lograron recaudar 67 mil pesos, por lo que para este 2024 tienen una meta estimada de 100 mil pesos que esperan superar, ya que el monto será destinado para los tres menores en partes iguales.
“El año pasado recaudamos 67 mil, cerca de 70, muy contentos, la meta que tenemos en este año es un poquito más alta, es de 100 mil pesos, gracias a Dios a través de patrocinios ahí vamos, pero todavía nos falta bastante. (…) El apoyo se divide en tres por partes iguales, Aryam es una pequeñita que acaba de recibir su trasplante, gracias a Dios salió bien, ella se encuentra en la ciudad de Monterrey, son muchos los gastos que los papás de la pequeñita están teniendo, por eso el apoyo es para ella, Fernanda ella tiene tres, cuatro años, necesita también un trasplante de médula, ella está esperando donador, están buscando los papás en dónde lo pueden hacer y el joven Evan tiene cáncer, desafortunadamente le amputaron una piernita, necesita un trasplante y por eso también estamos apoyando a este joven y sobre todo, también a los papás”, expresó.
Es por ello, que la señora Eva Rosales, madre de Evan en conjunto con los organizadores de la carrera invitan a los duranguenses a convivir de manera sana y a sumarse a esta noble causa.
“Cuesta 110 mil pesos esa prótesis, él necesita una prótesis de su pierna derecha, por el cáncer tuvo que perder su parte y yo los invito a que apoyen y se unan a esta bonita causa que es para motivar tanto físico, como emocionalmente porque eso a los niños los alienta”, comentó Eva Rosales.