- Grasa como fuente de combustible en mujeres.
- ¿Cómo elimínala de la parte superior e inferior?
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Frida Elizondo Zamora, es una atleta de fisicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales y consiguió su clasificación al evento nacional en varias ocasiones y fue campeona nacional. Posteriormente se especializó en materia deportiva y que es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida.
GRASA FUENTE DE COMBUSTIBLE
Las mujeres dependen de la grasa como fuente de combustible durante el ejercicio en un grado mayor que los hombres. Esto hace que el ejercicio sea ESENCIAL para la pérdida de grasa debido a que las mujeres queman mucha menos manteca en reposo que los hombres. En reposo las mujeres queman más glucosa (carbohidratos). Desde un punto de vista evolutivo las mujeres almacenan más grasa corporal, para estar preparadas y utilizar esos depósitos de grasa en el embarazo y la lactancia.
EXCESO DE LA HORMONA DE CORTISOL
Además, las mujeres almacenan más grasa debajo de la piel (subcutánea) que los hombres. Las mujeres tienden a perder primero la grasa de la parte superior del cuerpo, pero tienen más dificultades para perder la grasa de la parte inferior.
PIERDEN GRASA EN LAS CADERAS
Mas no en el estómago (abdomen). Para este tipo de mujeres puede significar exceso de la hormona de cortisol, y debe tratarse con una dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos y alta en fibra (vegetales).
PIERDEN GRASA EN EL ABDOMEN
Pero no en la espalda y famosas llantas. Aquí puede ser un problema de tolerancia a los carbohidratos, de resistencia a la insulina, bien quiere decir que generan mucha insulina al consumo de carbohidratos. Esto lo ataco fácil, un plan de alimentación con carbohidratos de bajo índice glucémico por las mañanas, enseguida de las 16:00 horas, elimino carbohidratos y mantengo la proteína con verduras.
CUANDO PIERDES GRASA EN EL ABDOMEN
Pero no en los muslos y los tríceps. Esto puede ser un exceso en la hormona estrógeno, tu dieta debe ser alta en proteína, los carbohidratos los roto en días altos y bajos y agrego mucha fibra en vegetales como: brócoli, espárragos y coliflor, que son crucíferos. (Ricos en azufre que bajan niveles de estrógeno).
CONTÁCTATE CON FRIDA
Si deseas que te ayude a modificar tu cuerpo, aprendiendo a alimentarte y a entrenar, envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.