- Atiende Gobierno municipal a comunidades rurales afectadas por plagas.
- Fumigan alrededor de 300 hectáreas utilizando un dron para controlar las plagas.
Durango, Dgo.
Garantizar las mejores condiciones para la productividad del campo en Durango es una prioridad para el Gobierno municipal. Por ello, Toño Ochoa ha dado continuidad a las acciones para combatir las plagas de manera eficiente, utilizando un dron adquirido por la Dirección de Desarrollo Rural para fumigar cultivos en diversas comunidades.
«La gran familia del campo siempre contará con nuestro respaldo. Con acciones efectivas, apoyamos a los productores para que sus cultivos sufran el menor impacto posible», afirmó Toño Ochoa, destacando que el uso del dron ha mejorado la efectividad de la fumigación en los cultivos.
Hasta el momento, se han atendido alrededor de 300 hectáreas de maíz y frijol en comunidades como Abraham González, 27 de Noviembre, Carlos Real y Montes de Oca, donde se han aplicado sustancias a través del dron en más de 55 horas de vuelo, combatiendo la plaga de chapulín.
Manuel Herrera, titular de Desarrollo Rural, informó que el objetivo es cubrir más de 500 hectáreas con esta estrategia en comunidades como Las Huertas, Contreras, José María Pino Suárez, Villa Montemorelos y la colonia José María Morelos, entre otras, para que los productores puedan proteger sus cultivos de las plagas.