Nutri Vida Fit

Por: L.N. Cuquis Hinojosa

 

Hola, queridos lectores en esta edición les voy a compartir otro tema de interés. En el mundo actual, caracterizado por su ritmo acelerado de vida, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las principales causas de muerte y discapacidad. Si bien múltiples factores influyen en su desarrollo, como la genética y las elecciones de vida, la dieta se identifica como un factor de riesgo modificable. Las dietas tradicionales ricas en carnes procesadas, granos refinados y azúcares añadidos se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar estas condiciones potencialmente mortales.

Además de los beneficios para la salud, las preocupaciones éticas, ambientales y socioeconómicas han impulsado que cada vez más personas adopten este tipo de alimentación. De acuerdo a una encuesta, aproximadamente, 75 millones de personas siguen una dieta vegetariana de forma deliberada, y 1.45 millones más se ven obligados a seguir este patrón alimenticio debido a factores socioeconómicos. No obstante, es importante estudiar la diversidad de los alimentos de origen vegetal, sus asociaciones con otros factores del estilo de vida y características demográficas, así como los posibles riesgos de deficiencias de vitaminas y minerales.

Las dietas vegetarianas y veganas, al basarse en alimentos vegetales ricos en compuestos bioactivos con propiedades anticancerígenas, reducen la incidencia del cáncer y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

BENEFICIOS EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Entre los hallazgos sobre el cáncer, diversos estudios metaanálisis han demostrado una reducción en el riesgo general de incidencia de cáncer en vegetarianos en comparación con omnívoros. Sin embargo, los resultados han sido inconsistentes al analizar tipos de cáncer específicos, debido a un menor número de eventos reportados.

Es importante señalar que los efectos protectores de las dietas vegetarianas y veganas pueden deberse a varios factores, como una mayor ingesta de alimentos vegetales ricos en compuestos bioactivos con propiedades anticancerígenas, así como un menor consumo de carnes procesadas asociado con el aumento de adiposidad, un factor de riesgo en algunos cánceres.

Sin embargo, de todo esto que acabas de leer es inepto ante mencionar que puedes tener deficiencias alimentándote solamente de productos de origen vegetal por lo que también es inepto ante agregar carnes o productos de origen animal a tu dieta

Llevando una dieta equilibrada y variada, será más que suficiente para poder tener una vida saludable.

SÍGUEME EN REDES

Si te gustó la información compártela con tus amigos y conocidos. Subo muchísimo más contenido de valor aparte de este en mis redes sociales, me encuentras como: k.nutri_lifehc_.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles